domingo, 18 de julio de 2010
Hoy hace exactamente un mes que desgraciadamente falleció una de las figuras literarias más importantes de los últimos tiempos, Don José de Sousa Saramago. Me temo que desafortunadamente muchos no habrán leído ninguna de sus obras, e incluso que habrá incautos que ni tan siquiera sepan quién es.
Hoy hace exactamente una semana que un grupo de deportistas de nacionalidad española ganó la copa mundial de futbol. Esplendido, muy bien por ellos, ¿hay alguien que no sepa esto?
Hoy hace exactamente un tiempo indefinido, en que desastrosamente el criterio de esta sociedad esta cada vez mas extinto. Desafortunadamente esa caja que tenemos en el salón de casa y que emite imágenes, al igual que esa otra mas pequeña que suena, y ese montón de papel que leemos todas las mañanas hacen de nuestro criterio un arma mas inútil. Nuestra atención se centra donde un grupo de personas quiere que se centre. Misteriosamente durante las últimas dos semanas no ha habido crisis, es mágica esa forma de anular la voluntad de una población y lo dócil que esta puede llegar a volverse.
Cuando te paras a reflexionar en esta mierda, la incertidumbre se apodera de ti ante la incapacidad de llegar a ver el límite de este asunto, ¿hasta donde llega este sendero invisible del que no se puede salir?
El desmesurado déficit democrático que vivimos, esa distancia abismal que existe entre las decisiones políticas y la opinión pública es una realidad dormida de la que la gente parece consciente a medias pero a la que no se le da la importancia que necesita.
Reflexionen sobre esto amigos, en el siguiente post continuaré desarrollando este pensamiento y dándole forma a la idea.

Saludetes!

Etiquetas: ,


Replicante at 23:45 |

1 Comments:

Publicar un comentario


At 19 de julio de 2010, 13:40, Anonymous Anónimo said........
La destrucción del sistema educativo es un plan premeditado.
¿Quien era Saramago? ¿Cuantas champions tenía? ¿de que cantera era?

Invierte en fútbol, el pueblo te lo agradecerá.

Juan el mecanógrafo.