miércoles, 7 de julio de 2010
Año 1986:
A ver niños, ¿cuáles son los ríos de España y sus afluentes?
- Miño, Duero, Ebro, Tajo, Júcar, Segura…

Año 2010:
A ver niños ¿cuáles son los ríos de España y sus afluentes?
- Maestra, ¿¿¿¿tú tiene Feisbú????


Pues sí señores, esta es la cruda realidad. Antes, si el curita semi-pedófilo del pueblo te preguntaba en el colegio: “A ver niño, ¿Cuáles son los ríos de España y sus afluentes?” más te valía contestar correctamente o podías tener la seguridad de que te iban a zurrar con una regla de madera en la punta de los dedos. Ahora, si “la maestra” te pregunta cualquier cosa, depende de cómo te coja el cuerpo le contestarás con un chiste más o menos gracioso. Fin de la historia.
En la educación hay un problema, desde mi humilde opinión, aquí hay algo que huele a podrido. Los tiempos cambian, es algo irremediable, la ley del menor te prohíbe darle un buen par de hostias a un niño (ojo, que yo soy totalmente antiviolencia y defiendo firmemente la posibilidad de educar sin necesidad de ningún tipo de maltrato) y además le ampara si te apuñala de buen rollo. La idea que me ronda es la siguiente: vivimos una era de “evolución” en los planes de estudio, que si la LODE, la LOGSE, la LOPEG, la LOU, la LOCFP, la LOCE… Y un largo etcétera de planes basura para una educación demostradamente precaria. Pero, y digo, desde mi humilde opinión: ¿ALGUIEN EDUCA, RECICLA, REFORMA, PREPARA… A LOS PROFESORES? Es decir, los tiempos cambian, los sistemas de enseñanza también, pero los profesores siguen siendo los mismos, con la misma preparación, mismos estudios, mismo sueldo, y por desgracia muchos la misma foto del generalísimo colgada en el despacho. El profesorado actual no está preparado para enfrentarse con los navajeros de 15 años que pululan hoy en día por los centros públicos y la cosa seguirá yendo a peor si no se hace algo.
Antiguamente, la gente que terminaba una carrera, era gente culta, con estudios, y con sentido común. Ahora da lástima de ver a la gran mayoría de los licenciados en cualquier campo, la mitad no saben hacer una puta “O” con un canuto, y lo peor es que el nivel cada vez baja más.
En fin, este tema me exalta bastante, y más viendo el panorama.
Reflexionen y quemen cosas.

¡Hasta otra!

Etiquetas: ,


Replicante at 12:01 |

1 Comments:

Publicar un comentario


At 7 de julio de 2010, 12:59, Anonymous Anónimo said........
La verdad es que hay una panda de cabrones que se están empeñando en hacer bueno a Franco. A este paso lo consiguen. Hijos de puta, deben pagar su irresponsabilidad con sangre.

Juan el mecanógrafo.