martes, 4 de mayo de 2010
Hola amigos, esto es una historia sobre gente infame, gente crédula, y gente que se llena los bolsillos… Los personajes de esta historia son:
a) Un grupo de personas sin escrúpulos a las que llamaremos “Juantadandalucía”
b) Una entidad financiera a la que llamaremos “Banco-jon”
c) Un alcalde presumiblemente socialista con familiares directos interesados en “colaborar”
d) Un grupo de personas bastante despistadas pero con voluntad de cambiar algo y encontrar un trabajo digno
c) Una masa de individuos/as entre los cuales distinguimos a un grupo que viene siendo aproximadamente la mitad, y cuyas características son que todos tienen una edad comprendida en la adolescencia y que entran en el perfil de los que ahora algún iluminado se les a ocurrido llamar “ni-ni” (dícese de la persona que ni estudia ni trabaja ni hace una mierda, cosa que tampoco entiendo, por que a la gente así en mi época los llamábamos: políticos, senadores, congresistas…), y otro grupo también aproximadamente de un numero que es la mitad del total pero los cuales podemos definir como personas (casi al 100% mujeres) que tienen ya una edad y que por circunstancias del entorno no han podido estudiar o hacer carrera viéndose obligadas al cuidado de su hogar y familia.
Bueno, una vez contextualizado mas o menos esta cuestión procedo a explicar la trama lo mejor que pueda:
Primero, un grupo que antes nombramos como Juantadandalucía tiene la feliz idea de ganar votos prometiendo hacer verdaderos cambios en “entornos con necesidad de reforma social” (dicho en lenguaje políticamente correcto) o lo que coloquialmente llamamos barrios marginales.
A continuación buscan a alguien que haga el trabajo, por que eso de “trabajar” es para comunistas y masones, y evidentemente no va con ellos, así que se ponen en contacto con el alcalde de la ciudad que albergue estos barrios marginales en cuestión y le dicen a groso modo que es lo que hay que hacer.
Después el alcalde presumiblemente socialista traza un plan perfectamente estudiado para intentar quedarse con todo el dinero que pueda del que esta dirigido a personas con necesidades. Por que claro, todo el mundo sabe ya que los pobres están acostumbrados a ser pobres, así que tampoco les va a suponer un gran problema…
En este plan ideado por el alcalde presumiblemente socialista entra en juego su familiar directo que monta una entidad con un nombre bonito que inspire confianza e ímpetu de cambio. Esta entidad se aloja en un cuartucho de 2x2 lleno de “calisha” y humedades y donde pretende meter a las personas con necesidades y a los pedagogos, psicólogos, y trabajadores sociales que englobaremos en el grupo “d” y que son los únicos que van a doblar la raspa en este complejo entramado de hijos de puta.
Llegados a este punto, entra en juego el antes nombrado “Banco-jon” un banco con sucursales en la ciudad y que cuyo director, decide regalar dos perras a los niños y las mujeres pobres a cambio de que al termino del trabajo se hagan fotos que puedan publicitar ¡lo bueno que es el Banco-jon!
Bien, una vez completo el cuadro de honor, comienza el trabajo duro, los pedagogos, psicólogos y trabajadores sociales, (de los cuales la mitad serán becarios que son más baratos…) se empiezan a partir la cara realizando actividades, charlas y labores educativas, jugándose la vida y la cartera paseando por los barrios más marginales de la ciudad para visitar los centros donde poder reunirse con las personas necesitadas de reforma social y moviendo cielo y tierra para intentar cambiar las cosas y luchar contra las injusticias sociales.
RESULTADO: Una vez terminadas las labores programadas, las personas con necesidad de reforma social han pasado buenos ratos a costa del trabajo de los pedagogos, psicólogos, y trabajadores sociales, pero la presión del entorno hará que en un par de semanas todo vuelva a ser la misma mierda que antes de llegar éstos. Los señores y señoras sin escrúpulos de la famosa Juntadandalucía habrán justificado sus votos y tendrán un poco mas de cuerda para ir tirando con sus yates, sus chalets y sus niños en coles privados. El alcalde y su primo el que fundo la entidad en el cuartucho de 2x2 se habrán llenado los bolsillos a costa de las personas necesitadas de reforma social y podrán irse a Marinador este verano con la familia. Los trabajadores de toda esta farsa, se verán frustrados por no haber podido conseguir hacer mas, incluso algunos se auto culparan por pensar que podrían cambiar las cosas de verdad, y comenzaran o continuaran desencantándose de lo que ellos pensaban que era la ayuda social. El director del Banco-jon tendrá las fotos de su subvención para obras sociales colgadas en todas las esquinas de su despacho y en todos los putos spots publicitarios de las cadenas publicas que le harán aumentar su reputación y ganar clientes a quien poder robar.
Las personas verdaderamente necesitadas, seguirán estándolo.

Etiquetas: ,


Replicante at 13:26 |

2 Comments:

Publicar un comentario


At 6 de mayo de 2010, 23:40, Blogger Juanoide said........
¡Welcome to Spain!
 


At 15 de mayo de 2010, 20:02, Anonymous Anónimo said........
Sojasín sosio, asín eh er Rosío, si no te gusta no fuera venío.
En serio, estas cacicadas estan tan presentes en nuestro día a día que no nos paramos a pensar en ello.