viernes, 28 de mayo de 2010
Pues bueno, por fin terminó Lost. Serie monumental para unos, un mojón para otros…pero a nadie lo deja indiferente, dato importante.
En un breve análisis del final de esta serie y a titulo personal me atrevería a decir que ha dejado un poco que desear. Siendo realista y sincero, la verdad es que no puedo decir que me haya disgustado el final, es mas, me pareció emotivo y profundo, me considero de ese pequeño porcentaje que han quedado satisfechos con la serie al completo. Pero si que es cierto que creo que es demasiado abierto, no se han mojado haciendo algo arriesgado como en el resto de la serie, todo el mundo esperaba un final más espectacular, un giro de guión más brutal, y sobre todo, RESPUESTAS.
Al fin y al cabo supongo que uno de los hilos conductores de la serie ha sido siempre ese Mcguffin que representaba la isla en si, y que daba pie a que cada uno especulara con sus propias teorías, no hay mas que ver la infinidad, de foros, paginas web, blogs, etc., que se han dedicado durante estos años únicamente a conjeturar sobre las posibles respuestas a estas preguntas y sobre cual sería el siguiente paso de los personajes. Pienso que es más cercano al verdadero espíritu de la serie el hecho de poder imprimir esa inquietud a tantísima gente, que el dar una respuesta u otra a un público que a fin de cuentas nunca se iba a poner de acuerdo al cien por cien para encontrarse satisfecho con una explicación determinada.
Aun así, todo el mundo esperaba respuestas, es mas sencillo que piensen por ti a pensar tu mismo, es uno de los problemas de la sociedad actual, a la gente no le gusta mucho pensar…
Para todos aquellos que deseaban algo mas del último capitulo de Lost, aquí os dejo algo que os dará muchas respuestas:

Etiquetas: , ,


Replicante at 13:33 |

2 Comments:

Publicar un comentario


At 30 de mayo de 2010, 19:45, Anonymous Anónimo said........
Pues la verdad es que si, que hay mucha gente que se ha quedao con la cara to partía esperando respuestas. Eso es lo que pasa cuando pones una historia con trasfondo y con un argumento profundo al alcance de todos. La gente ha estado toda la serie entusiasmada con tiros, explosiones, saltos en el tiempo, entes divinos... y deseaba y esperaba que el final fuese ante todo concreto, con una explicación remascada para todo, con todos los porqués bien atados. Al no recibir lo que esperaban pues piensan que los creadores se han salido por la tengente. Nada más lejos de la realidad. El final no puede se más acorde con el resto de la serie. Durante todas las temporadas la serie ha estado haciendo referencias y guiños(sutiles para quien no ve más allá de sus narices) a la biblia, a la historia de la religión y a la relación que a lo largo de la historia ha necesitado el hombre con un "algo superior" que le ofreciese respuestas a sus preguntas. En cuanto citas bíblicas(seguro que me olvido de muchas), una de la más clara es Jacob, quien fue renombrado como Israel(el que pelea con Díos) tras protagonizar una pelea con un ángel. También hay referencias a Moisés y la tierra prometida(cuando todos siguen al falso Locke para ver a Jacob), Adan y Eva, la fé ciega del Santo Job(Ben Linus) hacia Dios, el bien y el mal, Abel y Cain(dejando en dudoso lugan a Abel), hay referencias a la idolatría que rechaza la biblia, a la veneración de un falso ídolo(Jacob), la islas no es más ni menos que el purgatorio donde los protagonistas redimen sus pecados, y solo pueden abandonarlo una vez están en paz ellos mismos y son conscientes de lo que son.

Resumiendo, que el final de la Lost tiene una carga religiosa y espiritual a la altura del resto de la serie, el resto no tiene mayor trascendencia en la trama.

Fdo. Juan el mecanógrafo.
 


At 30 de mayo de 2010, 19:51, Anonymous Anónimo said........
Es más, al ser la isla el purgatorio la isla, las mujeres que quedaban embarazadas en la isla no llegaban nunca a parir(ya que estaban muertas) sin embargo, si estas eran fecundadas antes de llegar(es decir cuando estaban vivas) el embarazo y parto seguía adelante, ya que llegaban a la isla con un alma dentro de sus cuerpos. ¿veis cierta relación con la polémica que tiene la iglesia en cuanto al aborto?

Lo dicho que Lost es mucho más que tiros y explosiones.

Fdo. Juan el mecanógrafo.